Introducción al periodismo medioambiental

Resumen del curso

Título:
Introducción al periodismo medioambiental
Tipo:
Curso de autoaprendizaje
Coste:
$0.00
Tiempo estimado:
2 a 3 horas

About Self-Directed Courses

In a self-directed course, you can start and stop whenever you like, progressing entirely at your own pace and going back as many times as you want to review the material.

Este curso ayudará a periodistas en cualquier etapa de su carrera a lograr un conocimiento más profundo del periodismo medioambiental, su pasado, presente y futuro. Los estudiantes traducirán y analizarán estudios científicos y comunitarios relacionados con el medio ambiente. Aprenderán a distinguir distintos tipos de análisis científico y desarrollarán estrategias para encontrar las mejores fuentes con el fin de determinar el valor noticioso e impacto de temas de investigación medioambientales. Como parte de esta capacitación, los estudiantes aprenderán propuestas que funcionan a la hora de expresarse y de entrevistar a expertos científicos. Finalmente, también aprenderán cómo cubrir el tema del "riesgo", un elemento esencial y crítico del periodismo medioambiental.

Qué aprenderá en el curso:

Una vez terminada esta capacitación, usted será capaz de:

  • Reconocer ángulos medioambientales en una amplia gama de noticias.
  • Traducir y analizar estudios científicos y comunitarios relacionados con el medio ambiente.
  • Distinguir diferentes tipos de análisis científico e identificar los posibles intereses detrás de ellos.
  • Desarrollar estrategias para encontrar las mejores fuentes para determinar el valor noticioso e impacto de temas e investigación medioambiental.
  • Prepararse para y realizar entrevistas efectivas y eficientes con expertos.
  • Cubrir el tema del riesgo de manera responsable.
  • Escribir reportajes fieles y equilibrados acerca de temas del medio ambiente.
Quién debe tomar este curso:

Periodistas, estudiantes de periodismo y cualquier persona interesada en aprender más acerca de cómo cubrir de manera responsable los temas medioambientales.